COLECCIONES
Últimos temas
» Hola! De nuevo por aquí!
Lun Ene 11, 2016 8:43 pm por Miwachan87

»  1 y 2 reales de Jose Napoleon
Sáb Abr 18, 2015 8:04 pm por Bakdunis

» Hola a Todos..Soy nuevo miembro
Jue Ago 28, 2014 9:20 am por donimo33

» Me presento
Vie Mayo 02, 2014 10:23 pm por izhan

» Que moneda es?
Dom Mar 02, 2014 9:47 pm por jorge99

» Un real!!
Sáb Nov 30, 2013 3:36 am por rotsenh

» Hola, me presento.
Lun Nov 11, 2013 10:49 am por raul horacio rodriguez pi

» Bimetalica!!
Sáb Oct 26, 2013 3:25 pm por rotsenh

» LIBRO BOTONES CIVILES HISPÁNICOS. GUÍA 2012.
Sáb Oct 26, 2013 9:15 am por el ente

Los resellos de los austrias
Limpieza sobre monedas
Galería


PREMIOS
LINKS NUMISMÁTICOS
 
Estadísticas
Tenemos 566 miembros registrados.
El último usuario registrado es botero33.

Nuestros miembros han publicado un total de 7930 mensajes en 1609 argumentos.
TRABAJOS Y ESTUDIOS REALIZADOS POR LOS FOREROS
---------------------------------------
---------------------------------------- ------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------------------------

Historia del Imperio Romano

Según la tradición romana, la ciudad de Roma fue fundada en el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del Tíber, esta pequeña ciudad floreció y se desarrolló hasta llegar a ser considerada durante la época previa a la República, superior a sus vecinos, haciéndose cada vez más fuerte a medida que se apoderaba de mas territorios. Ya en la República, alrededor del año 270 a.C. Roma dominaba toda la península Itálica y seguía su expansión. Este imperio que a partir del s. I a.C. sería gobernado por emperadores, creció y absorbió ciudades y territorios que hoy en día comprenden mas de 40 países con 5.000 Km., de un extremo a otro.

¿Como un pequeño pueblo agrícola situado a las orillas del Tíber pudo crear el imperio más poderoso de Occidente? y ¿Una vez creado por que se vino abajo? Esas preguntas no podemos contestarlas sin antes observar detenidamente el carácter de esta sociedad, que contenía un gran afán por la guerra y la dominación de otros pueblos que contrastaba en gran medida con un gran amor por la vida rural. De lo que no cabe duda es que la conquista del imperio se llevó en su mayor parte a la fuerza y en ocasiones con la más extrema brutalidad.

La creación de una entidad política resistente, la concesión de la ciudadanía que igualaba a todos los ciudadanos sin importar si eran griegos, hispanos o romanos, llegando a tener el cargo de emperador lo mismo un hispano que un africano, y la gran tarea de asimilación de los pueblos conquistados por Roma explican la durabilidad de este imperio, superando a lo largo de su historia revueltas y guerras civiles que hubieran llevado al declive a otros imperios.

La caída del Imperio Romano ya es un tema más complicado, ya que se debe a múltiples factores que agrupados propiciaron la decadencia y la caída definitiva del Imperio Occidental.

De lo que no cabe duda es de que Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.
 
POR: ELOY AZNAR NAVARRO (ELOY)